HOJAS DE AMISTAD

Powered By Blogger
Toma mi mano abierta,
te ofrece la amistad.
Creo en tí, eres mi hermano
y no sé qué es odiar.

Funde el silencio helado
en cálido apretón.
Dame tu mano amiga
para que brille el sol.

jueves, 27 de mayo de 2010

SALAS




Es Salas una villa de ambiente marcadamente medieval: sus calles empedradas, su castillo, colegiata, palacio de Valdés y San Martín parecen transportarnos a aquellas épocas, aunque no todos sus edificios sean medievales.
San Martín data del s.X y La Colegiata de Sta. María la Mayor, del XVI. En San Martín está sepultado Alfonso IV, el último rey asturiano.
Tiene mucho encanto esta bella villa asturiana y no sólo por sus monumentos, sino también por la belleza de sus paisajes llenos del frondoso verde de sus árboles y extensas praderías.
En este video se muestran sus monumentos y un soneto, incrustado en sus imágenes, con el intento de rendirles un homenaje.

SONETO A SALAS

Son de Salas sus bellos monumentos,
mensajeros de aquellos tiempos idos,
nostálgicos testigos frente a olvidos,
del pasado, ocarinas en el viento.

San Martín trae a mi pensamiento
historias medievales que ha vivido
el pasado de Salas y ha servido
para monjes y abades de aposento.

El emblema de Salas, el castillo,
se mira del Nonaya en el espejo.
Del Gran Inquisidor, su pompa y brillo,

el cincel de Leoni es fiel reflejo.
Palacio y Colegiata yo no orillo,
pero no haré estrambote. Aquí lo dejo.

Autora:Mª Teresa García Gutiérrez


4 comentarios:

  1. Me hizo ilusión entrar en tu blog y seguir disfrutando de tus escritos. He estado en E. Unidos y Canada y al volver a clase compruebo tu falta,(todos dicen lo mismo) espero no nos abandones.Sería una gran pérdida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Delia, muchas gracias por tus amables palabras.No pienso dejar esa tertulia en la que paso tan buenos ratos y cada uno de los componentes de la misma somos hojas del frondoso árbol de la amistad. Fuerzas mayores me obligaron a faltar.

    ResponderEliminar
  3. Fuerzas mayores tambien a mi me apartaron unos días de sentarme ante este maravilloso aparitito, (digo maravilloso y quizá me quede corta).Mañana de nuevo voy a clase y una compañera me dice que adelantan la "despedida"
    para festejar final de curso.Si tengo la suerte de que esto lo leas a tiempo, pues es mañana día ocho.Y final de la clase día 15 de junio.
    ¿Estarás mañana? Sería estupendo.

    ResponderEliminar
  4. Si el curso termina el 15 de junio, procuraré ir a despedirme.Otra vez gracias por visitar mi blog. Nos vemos.

    ResponderEliminar